23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Manuel Llempén: “segunda dosis garantiza el 95% de inmunización”

Gobernador manifesto que primera inmunización solo brinda 70% de protección.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, invitó a mayores de 58 años a recibir la segunda dosis contra el COVID-19 en los distintos puntos de vacunación de la región, ya que está garantiza el 95%.

“No es suficiente tener la primera dosis de Pfizer. Eso garantiza una eficiencia del 70%, con la segunda dosis se obtiene el 95%. Eso implica que hay un 5% que corre el riesgo de infectarse, pero no tendrá complicaciones”, precisó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Disminuyen contagios

La autoridad regional señaló que inoculaciones viene influyendo en el descenso de contagios y fallecidos en la región, considerando que poco más del 80% de mayores de 80 años ya están inmunizados y que a los de más de 70 y de 60 años se les está aplicando su segunda dosis, igual que a otros grupos de riesgo.

Indicó que esto también se muestra en que ya haya camas hospitalarias libres en los Hospitales Regional y Belén, además de existir una disminución entre 60% y 70% en la lista de espera por camas UCI.

Para finalizar, Llempén dijo que se tiene previsto implementar los Centros de Atención Temporal (CAT) Chan Chan  y Ramón Castilla con 100 camas y una planta de oxígeno, respectivamente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio