18.6 C
Trujillo
domingo 13, junio 2021

Manuel Llempén: “segunda dosis garantiza el 95% de inmunización”

Gobernador manifesto que primera inmunización solo brinda 70% de protección.

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, invitó a mayores de 58 años a recibir la segunda dosis contra el COVID-19 en los distintos puntos de vacunación de la región, ya que está garantiza el 95%.

“No es suficiente tener la primera dosis de Pfizer. Eso garantiza una eficiencia del 70%, con la segunda dosis se obtiene el 95%. Eso implica que hay un 5% que corre el riesgo de infectarse, pero no tendrá complicaciones”, precisó.

Disminuyen contagios

La autoridad regional señaló que inoculaciones viene influyendo en el descenso de contagios y fallecidos en la región, considerando que poco más del 80% de mayores de 80 años ya están inmunizados y que a los de más de 70 y de 60 años se les está aplicando su segunda dosis, igual que a otros grupos de riesgo.

Indicó que esto también se muestra en que ya haya camas hospitalarias libres en los Hospitales Regional y Belén, además de existir una disminución entre 60% y 70% en la lista de espera por camas UCI.

Para finalizar, Llempén dijo que se tiene previsto implementar los Centros de Atención Temporal (CAT) Chan Chan  y Ramón Castilla con 100 camas y una planta de oxígeno, respectivamente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Trujillo: más de 1 300 trabajadores de la municipalidad provincial reciben segunda dosis contra la COVID-19

Tras pasar 21 días de recibir su primera dosis, más de 1 mil 300 trabajadores de Seguridad Ciudadana y del Servicio de...

La Libertad: amigos de chofer venezolano que murió en accidente de bus en Pataz alegan que no fue culpable

Luego del accidente en la carretera de Pataz, donde un bus de la empresa 'Rosita' cayó a un abismo y dejó 17...

Trujillo: detienen a ‘La chata’ con 95 ketes de PBC en La Esperanza

Una mujer de 34 años, apodada 'La Chata' fue detenida por la Policía Nacional del Perú, quien la encontró en posesión de...

La Libertad: más de 800 viviendas son fumigadas contra el dengue en Virú

Más de 800 viviendas de los centros poblados de Valle de Dios y Nuevo Chao, en la provincia de Virú fueron fumigadas...

Comentarios recientes