Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, invitó a mayores de 58 años a recibir la segunda dosis contra el COVID-19 en los distintos puntos de vacunación de la región, ya que está garantiza el 95%.
“No es suficiente tener la primera dosis de Pfizer. Eso garantiza una eficiencia del 70%, con la segunda dosis se obtiene el 95%. Eso implica que hay un 5% que corre el riesgo de infectarse, pero no tendrá complicaciones”, precisó.
Disminuyen contagios
La autoridad regional señaló que inoculaciones viene influyendo en el descenso de contagios y fallecidos en la región, considerando que poco más del 80% de mayores de 80 años ya están inmunizados y que a los de más de 70 y de 60 años se les está aplicando su segunda dosis, igual que a otros grupos de riesgo.
Indicó que esto también se muestra en que ya haya camas hospitalarias libres en los Hospitales Regional y Belén, además de existir una disminución entre 60% y 70% en la lista de espera por camas UCI.
Para finalizar, Llempén dijo que se tiene previsto implementar los Centros de Atención Temporal (CAT) Chan Chan y Ramón Castilla con 100 camas y una planta de oxígeno, respectivamente.