
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo estar afectado por la falta de decisión de parte del Ejecutivo, respecto a la ola delincuencial que existe en la región y el país.
La autoridad expresó que a lo largo de los meses ha tenido cinco reuniones con el ministro del Interior, donde pidió declarar en emergencia a La Libertad y enviar 300 policías; sin embargo, a la fecha nada de eso sucede.
«Ante esa falta de toma decisiones, ya no sé qué hacer. En cinco oportunidades nos hemos reunido con la máxima autoridad del país, junto al ministro. Nos hemos enterado que hay líos internos en el ministerio y si continúa, es la población la que va a seguir sufriendo esta inestabilidad», dijo a RPP.
«En la última reunión dijo el ministro que vendrá para una mesa de trabajo, le indiqué que esa reunión debe venir con un plan. Esto es muy complejo, la cosa se está volviendo muy crítica en la región», agregó.
Como se sabe, el ministro Avelino Guillén se comprometió a llegar a Trujillo el próximo 28 de enero, donde se reunirá con alcaldes, congresistas y, nuevamente, con el gobernador.