Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, indicó que vacunaciones de periodistas continuarán sin ningún impedimento en la región y pese a cuestionamiento, ya que se trata de un grupo de profesionales en constante exposición ante el coronavirus.
“Esta buena intención no se puede truncar por este tipo de denuncias. es bueno que se investigue la presunta irregularidad, que desde la Gerencia Regional de Salud me han adelantado no existe, pero de haber algo, que bueno que se investigue hasta aclarar los hechos”, precisó.
De manera progresiva
La autoridad regional negó favoritismos e indicó que comunicadores en riesgo serán inmunizados progresivamente con las dosis disponibles que se tengan a disposición.
“Sé que la gerencia de Salud recibió listas del Colegio de Periodistas y de empresas periodísticas, pero igual que con los médicos, hemos comenzado con quienes están haciendo trabajo de calle, después, gradualmente, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, seguiremos atendiendo a otros grupos”, puntualizó.