23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Marco Miyashiro: «Con estos actos terroristas quieren decir a la población que voten por Pedro Castillo»

Ex miembro del GEIN sostuvo que, al igual que con la agresión a periodistas por parte de Perú Libre, buscan intimidar a la ciudadanía.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ex comandante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), Gral (r) Marco Miyashiro, se manifestó acerca del reciente atentado terrorista que dejó la muerte de cerca de 18 personas en el Vraem, el cual indicó que fue planeado para intimidar a la población y decirle que vote por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Están buscando la intimidación de la ciudadanía, no creo que haya pasado desapercibido que las personas allegadas a Pedro Castillo han agredido a periodistas y estas no pueden atribuirse a personas infiltradas porque han sido del entorno cercano. Esta intimidación es para demostrar que son capaces de cualquier cosa y están amenazando con este tipo de acciones, con el fin de decirle a la población que se decida por votar a favor de Pedro Castillo», afirmó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se sabe, en el lugar del atentado, la Policía Nacional encontró panfletos que amenazaban a quienes apoyaban a la candidata de Fuerza Popular. “¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, se lee.

Finalmente, el general en retiro sostuvo que este ataque se da justamente cuando se habla sobre el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, acusado de tener nexos con el terrorismo.

«Para mí nunca han sido remanente de Sendero Luminoso, sino son la avanzada armada, y lo hacen en esta época donde se comenta que hay un congresista electo, me refiero al señor Bermejo, cuya denuncia fue llevada a cero para que se abra un nuevo proceso, no ha sido absuelto de nada, y la acusación es por la relación que tuvo en esta zona del Vraem y con estos delincuentes terroristas, los hermanos Quispe Palomino», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio