
Una nueva congresista de Alianza Para el Progreso (APP) es denunciada por recortar el sueldo de trabajadores. Esta vez, se trata de María Acuña, hermana del líder del partido César Acuña Peralta.
Según un informe de Williax, un extrabajador de la congresista, identificado como el abogado Carlos Herrera, denunció que ella dispuso que dos servidores compartan la remuneración de uno.
Esto habría sucedido en noviembre de 2021, cuando Herrera ingresó a trabajar a la oficina descentralizada de María Acuña en Chiclayo. La denuncia indica que Vanesa Llontop, jefa de la oficina en aquel momento, fue quien le comentó sobre la modalidad de pago con la que trabajaba la legisladora.
Reacción
María Acuña, al enterarse de la denuncia que iba a hacerse pública, se reunió con Herrera, a quien le dijo: «Apelo a tu reflexión, Carlos. Tú tienes que pensar que yo tengo mis niños pequeños, ¿no? Como madre, te digo, y tú que eres un padre, sé que tienes un niño, piensa en el daño que me vas a hacer, ¿no?», se escucha en un audio.