17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

María Acuña: acusan a congresista, hermana de César Acuña, de recortar sueldo de trabajador

Es la tercera parlamentaria de APP acusada. Ella intentó que su extrabajador haga pública la denuncia: "Piensa en el daño que me vas a hacer", le dijo.

Senati Trujillo Perú

Una nueva congresista de Alianza Para el Progreso (APP) es denunciada por recortar el sueldo de trabajadores. Esta vez, se trata de María Acuña, hermana del líder del partido César Acuña Peralta.

Según un informe de Williax, un extrabajador de la congresista, identificado como el abogado Carlos Herrera, denunció que ella dispuso que dos servidores compartan la remuneración de uno.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto habría sucedido en noviembre de 2021, cuando Herrera ingresó a trabajar a la oficina descentralizada de María Acuña en Chiclayo. La denuncia indica que Vanesa Llontop, jefa de la oficina en aquel momento, fue quien le comentó sobre la modalidad de pago con la que trabajaba la legisladora.

Reacción

María Acuña, al enterarse de la denuncia que iba a hacerse pública, se reunió con Herrera, a quien le dijo: «Apelo a tu reflexión, Carlos. Tú tienes que pensar que yo tengo mis niños pequeños, ¿no? Como madre, te digo, y tú que eres un padre, sé que tienes un niño, piensa en el daño que me vas a hacer, ¿no?», se escucha en un audio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio