19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

María Acuña: Fiscalía inicia investigación contra hermana de César Acuña por caso «mochasueldos»

Presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.

Senati Trujillo Perú

La Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación preliminar contra la congresista María Grimaneza Acuña Peralta, quien se sospecha de haber cometido el delito de concusión, debido a presuntos cobros irregulares realizados a los trabajadores de su despacho.

Un equipo fiscal está llevando a cabo diligencias y recopilando información en el Congreso de la República como parte de la investigación en curso, según se informó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo con una denuncia periodística, se alega que la congresista Acuña Peralta ordenó que dos trabajadores de su despacho compartieran el salario de uno de ellos.

Aprueban denuncia constitucional

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe de calificación por presunta infracción constitucional, y la comisión de delito de concusión, seguido contra las parlamentarias Magaly Ruíz, Rosio Torres, María Acuña (las tres de APP) y Kathy Ugarte (exPerú Libre).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio