18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Mariano Yupanqui: «No habrá más campañas con dinero de dudosa procedencia»

Congresista dio a conocer los alcances de la modificación de la ley de Financiamiento Político.

- Advertisement -

El congresista liberteño Mariano Yupanqui dio a conocer los alcances de la aprobación por mayoría que otorgó el Parlamento para modificar la ley de Financiamiento Político N° 28094, exigiendo.

“No habrá más campañas millonarias con dinero de dudosa procedencia. En la región hemos visto esos tipos de campañas sin saber quienes son las personas que generosamente invierten en un partido político o como es que un candidato genera tantos recursos económicos para llenar la ciudad y los medios se comunicación con publicidad”, expresó.

Una de las modificaciones que se realizó fue el del artículo 30°, que exige a las organizaciones políticas a recibir aportes económicos de manera bancarizada cuando éste supere el 25% de una UIT, que permita identificar a los aportantes y el monto del aporte con comprobantes correspondientes.

Yupanqui señaló que las organizaciones políticas deberán informar de sus actividades políticas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Asimismo, las entidades bancarias deben identificar adecuadamente a toda persona o empresa que realice un depósito o transferencia a una organización política.

“Las reglas son claras para todos. Ningún partido político puede recibir financiamiento del sector público; de personas condenas por delitos de corrupción, tráfico de drogas, lavado se activos, terrorismo o crimen organizado, entre otros ilícitos», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio