18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Mariano Yupanqui: «No nos han separado de Somos Perú, nosotros renunciamos»

Congresista liberteño indicó que desde la llegada de Daniel Salaverry generó divisionismo en el partido.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El congresista liberteño Mariano Yupanqui confirmó a N60 su renuncia, junto a otros tres parlamentarios, al partido de Somos Perú y aclaró que la organización no los ha separado. Además, reveló el motivo de su alejamiento.

«En ningún momento nos han separado, hemos ido a renunciar y de manera desleal han lanzado un comunicado de que nos han separado, nuestra renuncia y el ingreso a una nueva bancada ha sido a las 5 de la tarde y el comunicado ha sido posterior a ese horario», sostuvo Yupanqui.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, dio a conocer los motivos de su alejamiento, dentro de los cuales estuvo la forma en que llegó al partido el precandidato a la presidencia, Daniel Salaverry.

«Era una relación que era insostenible, no estábamos cómodos con la forma de cómo se venía manejando el partido, desde el tema de la elección de Daniel Salaverry, sin comunicarnos, el partido se ha resquebrajado, llegó y ha generado conflictos, divisionismo», afirmó a N60.

Finalmente, el parlamentario, quien militó en Somos Perú recién desde 2019, informó que han conformado una nueva bancada denominada Descentralización Democrática, integrada por los 4 legisladores renunciantes y un colega más que estaba como independiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio