23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Maricarmen Alva: captan a congresista presionando a colega para cambiar su voto para la bicameralidad

Al no aprobarse la bicameralidad sin referéndum, la parlamentaria de Acción Popular se acercó a Francis Paredes (Bloque Magisterial).

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un nuevo escándalo de la congresista Maricarmen Alva. Durante las votaciones para aprobar la bicameralidad sin referéndum, la parlamentaria de Acción Popular presionó a su colega Francis Paredes para que vote a favor.

Todo fue captado por las cámaras de diferentes medios de comunicación en el Hemiciclo. Alva no dudó en tomar del brazo a la congresista del Bloque Magisterial. También la ‘cogoteó’; es decir, la jaló del cuello para hablarle al oído y tratar de convencerla de cambiar su voto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por un voto

Todo esto se dio porque los parlamentarios de derecha querían que se apruebe la bicameralidad sin llevarla a referéndum, para ello necesitaban 87 votos a favor; sin embargo, obtuvieron 86 a favor, 35 en contra y 3 abstenciones.

Con este resultado, el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen restablecer la bicameralidad, debe ser ratificado vía referéndum.

Minimizan los hechos

Tras lo ocurrido, las congresistas Francis Paredes y Maricarmen Alva minimizaron los hechos, en declaraciones a la prensa.

«(Ella dijo) que solo faltaban pocos votos. Creo que ella tenía toda la razón (…) ¿Se siente agredida? Para nada, no. ¿La va a denunciar? No tendría por qué. Definitivamente, no. Hay que entender que cada uno tiene diferentes formas de expresarse», aseguró la legisladora del Bloque Magisterial.

Por su parte, la congresista de Acción Popular sostuvo: «Yo he estado conversando. Las mujeres venimos, nos abrazamos, nos agarramos del brazo. Yo he estado en mi curul y me dicen: ‘mira que barbaridad están sancando’. Yo sé muy bien cómo me comporto. Soy una persona de gestos, de abrazar…No es presión, yo no falto el respeto a nadie. No agrandemos, tenemos muy buena relación».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio