20 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

Maricarmen Alva: presidenta del Congreso visitó ollas comunes de Cajamarca

El Congreso aprobó hoy por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria en Perú, lo que ayudará a que las ollas comunes puedan mejorar su funcionamiento y abastecimiento.

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, visitó a las ollas comunes de la región de Cajamarca, con quienes compartió un almuerzo, en el marco de su visita a la localidad para liderar la Sesión Descentralizada del Legislativo.

Como parte de su agenda parlamentaria, Alva visitó las ollas comunes del Sector Santa Rosa, donde se animó a compartir un plato de comida con las madres impulsobras de la misma.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos visitado el Hospital Regional, también tuvimos una reunión con las asociaciones de Cajamarca para poder llevar sus problemas al Congreso, así mismo visitamos las ollas comunes de Santa Rosa», explicó la titular del Pleno en conferencia de prensa.

Mesa Directiva

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, agregó que la Mesa Directiva acogió la necesidad de las madres que impulsan dicha olla común acerca de su desabastecimiento y la falta de diversidad en su alimentación.

“Las madres nos han manifestado que desde hace muchos años comen la misma comida, nos sirvieron un plato de ración moderada de guiso de anchoveta, de trigo con papa”, comentó Camones.

Ley alimentaria

Por esta razón, el Congreso aprobó hoy por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria en Perú, lo que ayudará a que las ollas comunes puedan mejorar su funcionamiento y abastecimiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio