La presidenta del Congreso Maricarmen Alva se manifestó luego que el primer ministro Héctor Valer acudiera al Pleno a solicitar el voto de confianza para este sábado 5 de enero.
«Casi todas las bancadas rechazamos las declaraciones del premier Héctor Valer, de que su nombramiento va a ser perder la primera ‘bala de plata’ del Congreso, exigimos que el presidente Castillo deslinde de estas declaraciones», expresó Alva.
La legisladora de Acción Popular, con respaldo de la mesa directiva del Parlamento destacó la crisis en la que se encuentra el Ejecutivo. “Los ministros no están trabajando, 3 gabinetes en 6 meses, nunca había pasado esto en el Perú, le decimos a la población que cuenten con el Congreso, nosotros vamos a darle tranquilidad a la gente, no vamos a permitir un Gobierno comunista «.
En este sentido indicó que los 130 congresistas saldrán al frente a contrarrestar los constantes ataques del Gobierno de turno. “Tienen que saber que aquí en el Congreso, estamos los 130 congresistas y vamos a defender nuestro parlamento, hasta con la vida si fuera necesario, no vamos a permitir que la democracia se interrumpa», juzgó.