17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mario Reyna: “Actual estado de emergencia funciona por coordinación entre autoridades”

Alcalde de Trujillo afirma que el 2023 hubo cuatro estados de excepción que no dieron resultado en la provincia.

Senati Trujillo Perú

El burgomaestre de la provincia de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló que el actual estado de emergencia por la inseguridad sí funciona y ha logrado resultados positivos debido a la coordinación que existe entre las autoridades.

“El año pasado (2023) hubo cuatro regímenes de emergencia y no funcionaron. Hubo más de 40 muertos al mes, todos los días había un muerto. En 2024 cambió la coordinación entre autoridades, antes había una municipalidad que se peleaba con la Policía, el gobierno regional, la Prefectura; un divorcio entre autoridades”, recordó Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna resaltó la articulación de autoridades en el estado de emergencia. Foto: Infobae

Añadió que, en 2024, las cifras en enero eran evidenciaban la violencia que se vivía en Trujillo y la región. “Pero en febrero, cuando empezamos a hacer las coordinaciones, ese indicador de un muerto diario cae, en febrero no tuvimos muertos, en marzo cero, en abril uno, y en mayo cero muertos. Lo que cambió fue la coordinación entre autoridades, eso ha dado resultados”, resaltó Reyna Rodríguez.

En ese sentido, el burgomaestre exhortó a las autoridades y a la población a trabajar unidos contra la delincuencia.

Es de señalar que este jueves 23 de mayo, el ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, se reunió con el gobernador regional César Acuña Peralta para ver una eventual prórroga del estado de emergencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio