16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mario Reyna: “Compra de barreras antihuaicos en gestión de Fernández Bazán fue un robo”

Suspendido alcalde adquirió 6 mil de estas estructuras de plástico a un costo de S/ 3,3 millones. Ministerio Público no avanza con las investigaciones, lamentó Mario Reyna.

Senati Trujillo Perú

La compra, durante la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán, de 6 mil barreras de plástico para hacer frente a los huaicos, fue calificada como “un robo”, por parte del burgomaestre encargado Mario Reyna Rodríguez.

Las estructuras, que nunca se han usado, fueron adquiridas el 2023 y ahora están deteriorándose por el sol y las inclemencias del tiempo y sin poder darle alguna utilidad en el exTerminal Terrestre Santa Cruz, de Chicago.

Prevenidos ante El Niño Perú
El condenado Arturo Fernández compró barreras antihuaicos que ahora se están deteriorando en el exTerminal Terrestre de Santa Cruz. Foto: N60

La polémica compra se hizo, según Arturo Fernández, para canalizar las aguas y que las casas no se inunden ante posibles huaicos por el fenómeno Yaku, aunque las barreras eran de solo medio metro de altura. La compra efectuada ascendió a S/ 3.3 millones. Cada barrera tuvo un valor de S/ 550.

“Esto es una desgracia. Más de tres millones de soles le costó a los trujillanos esta compra de porquería (…). Esto fue un robo. Es un escupitajo a la dignidad de las personas. Ya se denunció desde la municipalidad, pero el sistema de justicia en el país es muy lento. Si hubiera fiscales y jueces valientes ya hubieran metido presos a tanto sinvergüenza”, recalcó Mario Reyna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio