El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, en comunicación con N60 Radio, fue claro en señalar que la vacancia del prófugo Arturo Fernández Bazán significa que muchas empresas podrán invertir en la ciudad a través de obras por impuestos porque ya hay tranquilidad y seguridad jurídica.
“(Antes de vacar a Arturo Fernández) había preocupación en los funcionarios de la comuna, en las empresas como Cementos Pacasmayo y también en proveedores por la inestabilidad y el clima hostil (de parte de Fernández). (…) Con un clima de seguridad jurídica, estoy seguro que muchas empresas van a invertir a través de obras por impuestos, porque saben que se les va a respetar sus derechos”, expresó Reyna.
El burgomaestre añadió que con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (vacancia) los gerentes y subgerentes municipales podrán trabajar mejor. “Es cierto que el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Trujillo requiere una renovación, eso lo veremos más adelante, pero es necesario señalar que muchos de los ‘jales’ que yo había acordado ya no quisieron venir por el clima hostil (causado por Fernández), lamentó Mario Reyna.
En otra parte de sus declaraciones, refirió que entre las obras emblemáticas que proyecta dejar está un baipás en proceso, que es el del ingreso al aeropuerto de Huanchaco y otro está en estudio en el óvalo Mochica, por donde pasa el corredor vial Norte-Sur, por eso se necesita analizar bien la propuesta.