El burgomaestre provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, consideró “sospechoso” el número de dilaciones y postergaciones judiciales que hizo la defensa del suspendido alcalde Arturo Fernández en la causa por difamación agravada que le ha entablado el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra.
“Por lo ocurrido creo que se deben hacer algunos ajustes al sistema judicial. Siempre hay que ver cómo mejorar los procesos. Con 15 reprogramaciones de la audiencia y considerando que en este caso por difamación que le sigue Ricardo Morales a Arturo Fernández hubo 30 actos dilatorios, lo que ocurre es harto sospechoso”, expresó Reyna.
El titular de la comuna trujillana consideró que se necesita ajustes al sistema judicial para evitar actos dilatorios, que al final terminaron por declarar reo contumaz a Fernández, quien está prófugo.
“Esto (actos dilatorios, leguleyadas y tinterilladas) podría ser la punta del iceberg de lo que está pasando. Hay gente que está siendo procesada y le saca la vuelta a la ley y al rigor judicial. Eso no puede volver a ocurrir”, acotó Mario Reyna.