
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, acusó de un complot de parte de algunos personajes políticos que buscarían cuestionar su gestión con fines de desestabilizar su figura, con ánimos de las próximas postulaciones en las elecciones de 2026.
Según el burgomaestre, una exautoridad y un regidor serían los principales artífices del mencionado «complot», con el fin que ellos sean candidatos a cargos públicos.
«Creo que es un regidor quien ha movido todo esto, no voy a decir nombres para evitar en especulaciones. Es un complot, porque si el mismo regidor que mueve todo esto estuvo en la sesión donde yo acredito que pido la licencia, cómo lanza esta información. Presumo que, como se avecina la época de inscripciones electorales, debe haber algún candidato que quiere postularse y que quiere pinchar la llanta y utiliza a un ‘gordinflon’ para que converse con medios de comunicación y se presta para la jugada», manifestó a N60.
El burgomaestre advirtió que «no se quedará tranquilo» ante las acciones del regidor, quien sería Jorge Vásquez, y la exautoridad mencionada, que podría referirse a José Ruiz, quien recientemente volvió a aparecer informando que APP le había pedido volver para postular a Trujillo, algo que fue negado por los dirigentes y el propio César Acuña.
«No va a ser coincidencia, te apuesto que esa exautoridad va a terminar postulando y que ese regidor va a terminar candidateando a algún cargo y como ven que estamos avanzando en la municipalidad quieren pinchar la llanta. Pero yo no me voy a quedar tranquilo, esto tiene que tener su vuelto», sentenció.