
Mario Reyna, alcalde encargado de la Municipalidad de Trujillo, a través de un vídeo publicado en la página de Facebook de Arturo Fernández, manifestó que la brigada canina representa un gasto muy elevado para la municipalidad, y que no es un tema municipal.
Detalló que con los perros no se hacen colaboraciones de rescate, ni detección de drogas en aeropuertos y que, con respecto a la lucha contra la delincuencia, no le ve el sentido exponer a un “animalito tan bonito, a que vaya y pelee con una banda criminal, que puede tener armas de fuego y lesionarlo”.
Por ello, Mario Reyna, expresa que la solución propuesta, fue el de trasladar a los canes a aquellas entidades públicas que sí cuentan con un presupuesto especialmente para su cuidado, como la PNP y el ejército.
Agregó que el consejo Municipal ha pensado tomar esta decisión, en pro del bienestar de los canes para que puedan recibir una mejor calidad de vida, ya que, bajo el cuidado de la municipalidad se encuentran encerrados, sin entrenamiento constante y subidos de peso.