
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, aclaró que los servicios que ofreció al mall Real Plaza la empresa en la que tenía participación, fueron por servicios de limpieza y no tuvieron nada que ver con la construcción de su infraestructura. “Eso fue hace muchos años, cuando estaba dedicado a la empresa privada”, aseguró.
Reyna fue tajante al expresar que hay gente inescrupulosa y sinvergüenza que siempre está tratando de aprovechar cosas como vínculos contractuales pasados, con fines oscuros y políticos. “He tenido un emprendimiento, hemos dado servicios de limpieza. Eso es todo”, remarcó Reyna, precisando que eso para nada afecta su actuar respecto a lo ocurrido por la caída del techo del patio de comidas.

“Hemos denunciado a los dueños y funcionarios del Real Plaza y el cierre que tienen es indefinido, hasta que lleguen a un entendimiento con los deudos de los fallecidos o familiares de los heridos”, añadió el burgomaestre.
El viernes 21 de febrero de 2025 se produjo la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo lo que dejó un saldo de 80 heridos y 6 muertos.