20 C
Trujillo
jueves 18, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mario Reyna: «Nosotros bien cómodos en la Municipalidad y la gente afuera no tiene agua»

Teniente alcalde dijo estar avergonzado por la forma en la que las autoridades afrontan los daños causados por las lluvias y huaicos.

Senati Trujillo Perú

Mario Reyna dijo estar avergonzado por el desconocimiento de más de un funcionario de la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre los daños ocasionados por el ciclón Yaku en la ciudad. El primer regidor no se guardó nada y disparó a diestra y siniestra en contra del gerente municipal.

El también teniente alcade se mostró contrariado por no obtener una respuesta inmediata y certera sobre la cantidad de distritos afectados por el desabastecimiento de agua, el número de colegios inundados en el distrito de Trujillo, los puntos críticos de recojo de basura, las calles afectadas, las viviendas perjudicadas y la cifra de niños que no tendrían donde pasar la noche.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No tenemos data. Cómo vamos a tomar decisiones ¿ustedes creen que 800 mil soles de presupuesto alcanzarán? Ahora, si no tenemos datos, no tenemos análisis, no conocemos el presupuesto, estamos perdido», apuntó Reyna.

«La población puede venir en cualquier momento y agarranos a palos»

Reyna continuó y puso sobre la mesa la casi nula información proporcionada por la gestión del alcalde Arturo Fernández para el reporte preliminar de daño emitidio por el Gobierno Regional de La Libertad:

«Fíjense lo grave del asunto. El reporte preliminar de daños se realiza al poco tiempo de ocurrido el desastre. Han pasado días y no lo tenemos. Esta municipalidad solo reporta 14 viviendas dañadas. La población puede venir en cualquier momento y agarranos a palos, ¿dónde hay 14? Hay más de 1000 viviendas afectadas», mencionó.

«Es una vergüenza. Nosotros estamos cómodos y la gente no tiene agua que tomar»

La situación no quedó ahí. La ex mano derecha del ‘Loco de Moche’ dejó un mensaje que caló hondo en cada uno de los presentes:

«Es una vergüenza. Nosotros estamos cómodos, sentados, con aire acondicionado, con agüita y la gente no tiene agua que tomar. Le preguntamos a Sedalib cuándo van a reponer el canal madre y nos responde que todavía se arreglará el sábado. Pero ese es el canal, de ahí tiene que ponerse en funcionamiento la planta de tratamiento, ¿cuántos días va a demorar esa planta en procesar agua y de ahí en cuántos días llenará los reservorios», sentenció.

«No estamos para venir a sentarnos, estamos para tomar decisiones inmediatas»

Al final de su locución, se preguntó qué medidas deben tomar como Municipalidad para resolver el desabastecimiento de agua en Trujillo, después que Sedalib dejara en claro que iba a demorar en reparar los daños causados por las intensas lluvias y huaicos.

«¿Cuál es el plan de contingencia de esta Municipalidad para darle agua a los vecinos? Yo sí estoy indignado, estoy molesto porque tenemos que reaccionar de manera rápida. No estamos ante un evento ordinario, no estamos para venir a sentarnos, estamos para tomar decisiones inmediatas», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio