El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, reapareció luego de haber dejado el cargo durante la semana por temas de salud de un familiar. Comentó que encargó el sillón municipal a la regidora Eiby Guibert.
«Desde el jueves (29 de agosto) hasta el miércoles (4 de septiembre) fue mi ausencia. Dejé el cargo a la regidora Guibert la parte política y al gerente municipal la parte administrativa. Han sido 5 días por motivos personales de salud de un familiar. No se necesita que el Concejo Municipal apruebe al menos que sea en representación de la institución. Ya había avisado una semana y media atrás a algunos regidores», contó.
«Hice coincidir este permiso con un feriado, así que solo han sido tres días los que no he estado aquí. Pero la plana jerárquica funciona, estamos haciendo una gestión institucional, aquí no hay liderazgo, alguien que se crea endiosado, por eso ven el avance sostenido», añadió.
En cuanto a las obras, el burgomaestre soltó una curiosa frase: «Obras como cancha no hay, pero hay avances importantes en Trujillo. Hay un paquete de 10 proyectos y viene un segundo paquete de IOARR para pistas, pero estamos esperando liberar el primero para que no haya caos vehicular», sentenció.