Martín Namay anuncia en su lista al Conseo Regional a Juan Carranza y Mirella Urrelo

Según el vocero Martín Namay, esto responde a la experiencia en la administración pública y trayectoria sin antecedentes cuestionables

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Martín Namay, destacó la gestión del alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, al confirmar su inclusión como precandidato al Consejo Regional de La Libertad.

Namay señaló que Carranza ha venido desarrollando una labor importante en el distrito, resaltando la ejecución de obras en corto plazo pese a las limitaciones presupuestales de la municipalidad. Según indicó, el burgomaestre inicialmente habló de siete proyectos emblemáticos, cifra que actualmente se habría incrementado a 35 obras en ejecución durante su gestión.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Para un alcalde hacer muchas obras en corto plazo es un reto y un desafío, porque los presupuestos en un municipio son pequeños”, sostuvo el vocero, quien consideró que Carranza podría aportar desde el espacio del consejo regional.

Asimismo, se refirió a la incorporación de una gerente dentro de la lista, precisando que la agrupación evaluó cuidadosamente a los perfiles con experiencia en la administración pública y conocimiento de la región. En ese sentido, remarcó que se trata de una persona sin cuestionamientos por presuntos actos de corrupción ni antecedentes, lo que —según dijo— fortaleció su designación dentro del proceso electoral.

Respecto al liderazgo de Juan Carranza, Namay consideró que su presencia suma políticamente a la propuesta de APP, especialmente por la influencia que mantiene en El Porvenir. Si bien reconoció que, como toda figura política, tiene detractores, afirmó que ello forma parte del escenario público.

“Un político que no tenga problemas es un político que nunca ha hecho nada o es la primera vez que participa en política”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas