20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Martín Namay: “Congresistas de APP deberían renunciar y pedir perdón”

Alcalde de la Esperanza se pronunció sobre crisis política del país y salida de exmilitantes de su partido.

Arremetió con todo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, fue contundente al afirmar que los congresistas de su agrupación política Alianza para el Progreso (APP), deberían renunciar y dar paso al costado por el bien del país.

Deberían renunciar y pedir perdón al país. No los he escuchado hacer un mea culpa, pero claro está que esos congresistas deben renunciar al partido por el bien del país. Renuncien a APP y que pidan perdón al país, porque sus manos están con sangre. Ellos son los grandes responsables porque han enlutado al país con las muertes de dos jóvenes”, enfatizó Namay Valderrama.

La autoridad edil también recalcó que los congresistas por APP no evaluaron la decisión de la vacancia del expresidente Vizcarra con el resto de autoridades del partido. “Creo que no miraron bien la consecuencias. La vacancia que no se debió dar, personalmente nunca estuve de acuerdo porque retrasan en la gestión de los gobiernos locales”, acotó a N60.

El también secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), aseguró que mañana o el miércoles se debe estar solicitando una reunión con el nuevo presidente para que se reanuden los proyectos que han quedado paralizados por la crisis política.

Sobre renuncias masivas

Ante la renuncia masiva de algunos militantes de APP, Martín Namay saludó las decisiones de su excompañeros de APP; sin embargo consideró que no fue lo correcto.

“Cada uno tomas las decisiones. Me apena que militantes con años en el partido, viendo que el barco se está hundiendo, salgan a renunciar. Sin embargo, no porque hayan renunciado el partido se va acabar”, precisó.

Como se recuerda, fueron 10 militantes de APP, presentaron su carta de renuncia irrevocable a dicho partido político. Entre estas figuran la del vicegobernador Regional, Ever Cadenillas; regidores de Trujillo como Hernán Aquino (también precandidato al Congreso), Andree Gallo, Sergio Vílchez, Andrés Sánchez, el ex-alcalde de Salaverry, Félix Campaña, y partidarios, César Campaña, Hans Villanueva, César Aguilar y el ex gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Kenny Heredia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes