24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Martín Namay: «El general PNP de La Libertad Ríos Tiravanti deja dudas. Debe haber cambios»

Gerente general del Gobierno Regional sostuvo que el jefe policial debe responder tras detención de un coronel, por el caso de "La gran fa".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, se pronunció tras el operativo contra la minería ilegal donde se detuvo a la organización criminal «La gran fa», donde estarían implicados seis policías, incluyendo al coronel PNP Arturo Balta Paredes, segundo al mando tras el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

«Creo que hoy ha sufrido la PNP un duro golpe con esta intervención. Duro golpe porque deja entre dudas que un coronel, que es de confianza del general, haya estado supuestamente involucrado en esta organización. Sin embargo, deja muchas dudas de qué tipo de coroneles o personas de confianza están de lado del general», expresó el funcionario en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El general (Ríos Tiravanti) está cumpliendo una labor con muchas dudas respecto a resultados. Él va a tener que responder respecto a este oficial que es parte de su equipo. Esto deja bastantes dudas, y creo que acá corresponde tomar posiciones respecto al general», añadió.

Cambios

Para Namay, debe haber cambios en el Comando Policial de La Libertad. «Creo que tienen que haber cambios urgentes, necesarios, porque estos hechos generan bastante dudas y que pierdan credibilidad ante los ojos de la población», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio