16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Martín Namay: “El presidente debe designar un ministro encargado para tratar el COVID-19”

Alcalde de La Esperanza solicitó una reunión de urgencia para tomar medidas inmediatas que contrarresten rebrote.

Senati Trujillo Perú

El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, indicó que el presidente Sagasti debe designar a un ministro para gestionar el problema de la pandemia en la región, esto debido a la llegada de la segunda ola del COVID-19.

“El presidente Sagasti tiene que estar a la altura de actuar de acuerdo a la necesidad en esta pandemia, se necesita ver quién es el ministro encargado sobre el tema covid-19 en La Libertad que tiene que coordinar con el gobernador regional y los alcaldes para no esperar que inicie esta desesperación de falta de ventiladores mecánicos y oxígeno”, acotó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, solicitó una reunión de urgencia entre autoridades de la región para tomar medidas inmediatas que contrarresten el avance del rebrote de coronavirus.

“Tiene que haber una reunión de emergencia del gobernador con los alcaldes y las autoridades para exigir al Gobierno Central los presupuestos necesarios para que pueda haber las camas uci y el oxígeno necesario”, manifestó.

Esto lo dijo en referencia al colapso de los hospitales trujillanos, el aumento de casos y las muertes que se están presentando por la enfermedad, “hemos tenido algunas personas que han fallecido por falta de ventiladores mecánicos, los ventiladores que llegaron el año pasado se han malogrado y no hay suficientes, la gente está entrando en desesperación”, indicó.

Situación en su distrito

Respecto a su distrito, el burgomaestre informó que el Hospital Jerusalén cuenta con capacidad limitada de oxígeno, a donde diariamente estima que llegan entre 4 a 10 pacientes con coronavirus. Mientras al referirse al número de muertes señaló que están “en una tendencia lineal”, ya que cada 10 o 15 días hay un fallecido.

Para finalizar, manifestó que se retomarán las atenciones médicas en los consultorios móviles en la jurisdicción, “el día miércoles iniciamos, de lunes a sábado con médicos y enfermeras contratadas por la municipalidad, y también con personal para estar en todos los mercados de la esperanza para que haya el orden que hemos querido que haya”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio