
«Cero resultados» fue el calificativo que utilizó el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, para referirse a los logros contra la inseguridad ciudadana durante los primeros 30 días del Estado de Emergencia decretado para la provincia de Trujillo.
Estas declaraciones las brindó durante la Mesa de Trabajo organizada por los congresistas de la bancada liberteña, donde también participó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad y a la que fue invitado el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien no asistió.

«Hemos escuchado algunas estadísticas de la Policía Nacional. Algo que hemos concluido es que la PNP no tiene presupuesto y logística, el ministro del Interior debió haber estado acá para poder coordinar y trabajar en conjunto; sin embargo, ha quedado en la bancada solicitar esa presencia del ministro», manifestó a N60.
Presupuesto
Namay Valderrama criticó que el Estado no asignara presupuesto para la Policía Nacional ni a la Fiscalía, ya que estas entidades aún tienen déficits.
«La Policía no tiene camionetas ni tecnología y así poco se puede avanzar. Desde nuestro gobierno local, vamos a donar en unos días dos camionetas a las dos comisarías del distrito. Venimos reparando vehículos. El Estado de Emergencia llegó sin recursos, y como era de esperarse hasta ahora no hay ningún logro«, enfatizó.