
El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, criticó la falta de conciencia de la población de continuar incumpliendo medidas sanitarias, pese al agravamiento de la pandemia y que ubica a su jurisdicción entre las que más registran intervenciones a eventos sociales.
“Tenemos que poner fuerza, la población tiene que asumir una conciencia que no podemos estar celebrando en las azotes o patios, sobre todo con más de 30 personas sin mascarillas, donde muchos de ellos se van a contagiar y van a estar con su caja de cerveza y mañana con su balón de oxígeno”, manifestó a la prensa.
Sostuvo que acciones de alcaldes en lucha contra el COVID-19 no son suficientes, “es como si no tuviéramos presidente, tenemos que alzar la voz y ver la forma de presionar”, por lo que opinó que comunas distritales también deberían recepcionar capital otorgado por el Estado a través del decreto de emergencia 115 y que sí reciben las provinciales.
Por otro lado, dijo que espera que Vizcarra y sus funcionarios asuman su responsabilidad por su temprana vacunación cuando aún ni existía un contrato para la compra de los productos biológicos para la ciudadanía.