22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Martín Namay: «José Ruíz no ha convocado a todos los alcaldes para protestar en Lima»

El alcalde de La Esperanza y secretario regional del AMPE dijo que respalda la iniciativa de la autoridad de Trujillo, pero que surge 'de un momento a otro'.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, anunció que este jueves 13 de mayo participará en una marcha en Lima contra el presidente Sagasti, el burgomaestre de La Esperanza, Martín Namay, respaldó dicha movilización, pero dijo que Ruíz no comunicó a las demás autoridades.

«Saludo la iniciativa del alcalde de Trujillo de exigir lo que nosotros estuvimos exigiendo hace meses, pero él no ha convocado a todos los alcaldes, no he tenido coordinación con él. Por eso vamos a convocar a una reunión Zoom con todos los alcaldes de La Libertad para también exigir al gobierno», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El también secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) sostuvo que hay una indiferencia del gobierno central para con las autoridades locales, por lo que de no cumplir lo acordado en reuniones anteriores, también realizará una marcha, pero más planificada.

«Hemos pedido reuniones con el presidente Sagasti y no se han podido dar, hay una indiferencia de parte del gobierno central con los alcaldes. Los ministros nos dijeron que en 3 o 4 semanas se van a concretar acciones, y vamos a esperar pero si no se da, vamos a convocar a los alcaldes pero para una marcha más planificada y no de un momento a otro», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio