21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Martín Namay: «La gerente de Salud vino a pedirme disculpas por la descordinación en vacunación»

Alcalde de La Esperanza sostuvo reunión con funcionaria para definir acciones en la lucha contra la COVID-19.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego de la descordinación en la vacunación contra la COVID-19 que originó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, haciendo que alcaldes distritales citaran a adultos mayores de 70 a 79 años cuando no les correspondía, la titular del sector se reunió con el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, quien en aquella ocasión pidió su destitución del cargo.

Esto fue confirmado por el propio burgomaestre, quien dijo que la gerenta Kerstyn Morote le pidió disculpas. «Me ha venido a pedir disculpas por la situación del día viernes, por la descordinación, y poder ver cómo mejorar esos impases y el fortalecimiento contra la COVID-19», comentó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
En la reunión también estuvo presente el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Namay manifestó que en la reunión donde también estuvo presente el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruíz, se comprometieron a fortalecer los consultorios médicos móviles, aumentar la aplicación de pruebas moleculares y las camas en el centro del Adulto Mayor, de 15 a 21, donde atienden pacientes COVID-19, así como el personal de salud.

Acerca de las plantas de oxígeno, mencionó que la enviada por el Ministerio de Salud e instalada en el Hospital Jerusalén se encuentra al 50 % de su producción, llenando balones de oxígeno, pero aún no otorgando el insumo directamente a las camas. Mientras que la adquirida por la comuna distrital, aún está a la espera de un implemento en Aduanas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio