
Tras la muerte de una menor de 8 años infectada por dengue, el gerente regional de La Libertad, Martín Namay lamentó que los centros de salud no se encuentren equipados ni tampoco tengan el personal adecuado.
Namay aseguró que se investigará el caso puesto que todo indica que se trataría de una negligencia médica debido a que no fue atendida la menor de manera correcta en el establecimiento de salud de Wichanzao en el distrito de La Esperanza.
“Es un tema nacional, eso es un centro materno infantil que no tiene las condiciones para atender. Es un caso aparentemente de negligencia, aquí debe haber responsables, sea quien sea. Lamento mucho que gestiones anteriores no hayan atendido el problema en el sector salud”, puntualizó el gerente.
Cabe mencionar que Martín Namay fue alcalde del distrito de La Esperanza por la gestión de Alianza Para el Progreso (APP), partido que ha gobernado la región liberteña por varios años desatendiendo el sector salud.
Negligencia médica
El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que la muerte de una niña de 8 años por dengue hemorrágico en Trujillo, se debió a una negligencia médica en el centro de salud de Wichanzao, en el distrito La Esperanza.