24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Martín Namay: «Las plantas de oxígeno que envió el Minsa tienen deficiencias»

Alcalde distrital de La Esperanza dijo que la planta instalada en el Hospital Jerusalén debería llenar 30 balones de oxígeno, pero no llena ni 15.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Desde inicios de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa), tras el convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) envió una planta de oxígeno para Chepén y otra para el distrito de La Esperanza; sin embargo, estas no estarían funcionando adecuadamente, según indicó el alcalde de este último lugar, Martín Namay.

«La planta del Minsa, de Chepén y La Esperanza, lamentablemente tienen muchas deficiencias, la de Chepén tiene problemas desde que inició su funcionamiento la semana pasada y la de La Esperanza tiene también dificultades», comentó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre explicó que el equipo instalado en el Hospital Jerusalén no está trabajando a toda la capacidad que debería, por lo que invitó el pasado miércoles al viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, durante su visita a Trujillo.

«Una planta de 10 metros cúbicos debería ayudar a 16 camas o llenar mínimo 30 balones y no llena ni 15, no está a toda su capacidad. Entonces, parece que la UNI no ha hecho un buen trabajo. La empresa que ha contratado a la UNI dijo que vendría el miércoles o jueves para poder corregir. Por eso pedí al viceministro de Transportes que venga a ver la planta, y él mismo vio los problemas, las limitaciones de esta», precisó.

Por otra parte, indicó que la planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad está pronta a funcionar, ya que la demora se originó por el retraso del booster, que permite comprimir el oxígeno a presiones muy elevadas. Este implemento llegaría hoy.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio