
Tras el robo violento a una ciudadana en la plaza de armas de Trujillo, ocurrido este lunes 17 de marzo al mediodía, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, dijo indignado que ese tipo de situaciones no deben suceder a plena luz del día en el centro histórico.
“Creo que el general (Guillermo) Llerena tiene que mejorar su trabajo del cerco que hace de intervenir en la seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, se le ha dado 140 patrulleros, chalecos, se está comprando más equipamiento a la Policía Nacional, entonces, creo que tiene que mejorar su trabajo de inteligencia y comunicación, porque no es posible que en la plaza de armas haya actos de inseguridad”, enfatizó Namay.

El funcionario regional añadió que el jefe policial de La Libertad tiene que poner más esfuerzo y exigir a su equipo otro tanto. “Quizá no sirve el personal de Inteligencia y si es así el general tiene que hacer un cambio. La población se siente insegura y no confía en la Policía Nacional”, afirmó Namay Valderrama.
En otra parte de sus declaraciones, aclaró que la actual gestión regional no se lava las manos en lo que respecta a la lucha contra la criminalidad. “Hay que entender que la seguridad ciudadana depende, desde el punto de vista represivo, de la Policía Nacional, no depende del gobernador o del Gobierno Regional, no quiere decir que nos estemos lavando las manos simplemente decimos la función que corresponde”, acotó.