17 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Martín Namay: “Plan de acción de rebrote debería hablarse con alcaldes”

Estas coordinaciones permitirían dar medidas preventivas “más equilibradas y sensatas”.

Senati Trujillo Perú

El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, se manifestó respecto a las medidas que pretende tomar el Comando COVID-19 frente a un posible rebrote de la enfermedad, ante lo cual precisó que este trabajo debe ser de manera articulada de la mano con las municipalidades de la provincia.

“El plan de acción de rebrote debería ser con alcaldes, hasta el día de hoy no hay un llamado del gobernador a los alcaldes, creo que se ha reunido el Comando COVID-19 y no tenemos ninguna información de qué se ha planteado, creo que lo integra el alcalde provincial, pero tampoco tenemos ninguna información como alcaldes distritales respecto a las medidas”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, indicó que hoy todos los alcaldes de la provincia se reunirán con el gobernador Manuel Llempén para conocer estas restricciones que cree deben “ser compartidas con las autoridades locales y provinciales” para que sean más sólidas.

“Mañana (hoy) nos estamos reuniendo con el gobernador para conversar estos temas y así conocer qué medidas se puedan adoptar en nuestra región, y que no deben pasar solo por decisión del gobernador o del ejecutivo, sino que deberían hacerlo por un consenso, un debate y por opiniones de acuerdo a como estamos viviendo cada uno de los alcaldes de nuestros distritos para así elegir las medidas más equilibradas y sensatas”, acotó el también subsecretario del AMPE.

De esa manera, afirmó no estar de acuerdo con un retorno a un aislamiento total, sino a uno que sea progresivo y zonificado, destacando un mejor control de eventos públicos.

“Estas disposiciones no deben generar nuevamente una cuarentena total, así como tampoco un libre albedrío, por estas fiestas la cuarentena focalizada me parece prudente, es por esto que creo importante y necesario que se debería accionar más el decreto supremo 184 que está vigente, en su artículo 9 que dice claramente que esta prohibido todo tipo de evento sociales”, dijo.

Acerca de una modificación en el toque de queda, el burgomaestre esperancino manifestó que “sería una buena alternativa de poder tener una restricción mayor, sobre todo en los horarios que nos permitan parametrar el rebrote en estas fiestas y en este verano”.

Para finalizar, agregó espera tener “conclusiones positivas” de las medidas que se puedan tomar en la reunión con el gobernador, pues hay que estar preparados para el accionar frente al coronavirus.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio