
El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, le pidió a su par por Trujillo, José Ruiz, dar la cara por la crisis de salubridad en Trujillo debido a la acumulación de basura en las calles y la inactivación de las labores de los trabajadores del Segat.
«No he conversado con José Ruiz hace varios meses, desde las elecciones provinciales, le pido que no esté debajo de la mesa y dé la cara, siempre vamos a pasar momentos difíciles, pero muy al margen de los procesos electorales, como autoridades tenemos que afrontar y buscar soluciones», alegó ante N60.
Que asuma la responsabilidad
Namay solicitó a Ruiz dejar de escudarse en el titular del Segat, Joel Díaz, y asumir la culpa por la problemática de residuos sólidos que se vive.»Acá el más preocupado, el más insistente y quién ha estado dando la cara ha sido el gerente del Segat, Joel Díaz. Nadie querría ser gerente del Segat en estos días», indicó.
Se unen
La autoridad explicó que por sugerencia del defensor del Pueblo, Luis Agüero Lobatón, junto a otros cinco distritos tomaron la decisión de apoyar en el recojo de basura en la ciudad: «Conversamos con el defensor y hoy dos de la tarde hemos iniciado con toda la avenida Túpac Amaru, toda la Villareal y toda la parte principal en la Hermelinda».
Agregó que los distritos que participan en esta iniciativa están Víctor Larco, Laredo, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco.