18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Martín Namay rechazó cuarentena sin medidas de refuerzo contra COVID-19

Alcalde distrital cuestionó medida pues considera que no hay reforzamiento de las medidas de control contra segunda ola.

Senati Trujillo Perú

El alcalde distrital de la Esperanza, Martín Namay, dijo no estar de acuerdo con la cuarentena focalizada en algunas regiones, dado que a su parecer esta se da sin reforzar otras acciones de prevención y de tratamiento de la enfermedad.

“No estoy de acuerdo, en las condiciones que el gobierno la ha dado no la comparto, si me dijeran que la cuarentena es de 15, 20, o 30 días, porque en ese tiempo van a llegar 5 plantas de oxígeno, bonos para personas más pobres. Que vamos a estar más preparados con más médicos, enfermeras y equipamiento, ahí si yo compartiría la iniciativa, pero si es una cuarentena por tener, no la comparto”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, indicó que es necesario descentralizar el trabajo a nivel nacional con disposiciones que brinden a gobiernos regionales y locales las competencias para la gestión y toma de decisiones ante la pandemia.

Por ello, el burgomaestre saludó la iniciativa del alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, de impulsar el proyecto de ley para obtener facultades para la compra de la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, explicó que antes de que estas lleguen deben de tomarse las decisiones pertinentes para su correcta conservación.

Finalmente, señaló que coordinará con los demás alcaldes de la región acerca de la alternativa de adquirir una nueva planta de oxígeno para La Libertad. Mientras, su Comuna está a la espera de otra que llegará al Hospital Jerusalén la próxima semana, además de la compra de 100 balones para prestar a los ciudadanos en necesidad y en los que se invirtió S/ 250 mil de los recursos destinados para gastos municipales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio