
El responsable político regional de Alianza Para el Progreso (APP), Martín Namay Valderrama, anunció que no postulará al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones regionales y municipales programadas para el próximo 4 de octubre.
A través de un pronunciamiento dirigido a la militancia, simpatizantes y a la opinión pública, Namay explicó que la decisión fue adoptada luego de una evaluación política, personal y familiar, en medio de un contexto en el que el partido viene analizando los resultados obtenidos en las últimas elecciones nacionales.
El dirigente señaló que APP ha recogido las opiniones de sus militantes y de la ciudadanía para definir sus próximas acciones políticas y reconoció que dentro de la fórmula regional existieron posiciones distintas respecto a la participación electoral.“Con la transparencia que se merece la militancia, en la fórmula regional hemos tenido opiniones divergentes bien argumentadas que entendemos y comprendemos”, expresó en el documento.

Asimismo, indicó que tanto él como otros integrantes de la fórmula regional consideran necesario que el partido atraviese un proceso de reestructuración interna para recuperar la confianza de la población.“Los candidatos, desde la fórmula regional, somos conscientes en concertar que el partido necesita pasar por un proceso de refundación y restructuración política partidaria que nos permita volver a obtener la confianza del pueblo”, manifestó.
Pese a desistir de su candidatura, Namay aseguró que continuará desempeñando funciones dentro de la organización política. En ese sentido, anunció que recorrerá las provincias de La Libertad para brindar apoyo y respaldo a los candidatos de APP que participarán en las elecciones municipales y provinciales.“Como responsable político regional, participaré brindando todas las facilidades y el soporte a las fórmulas de candidatos a las provincias y distritos en la región La Libertad”, sostuvo.
Finalmente, informó que, con el respaldo del líder de APP, César Acuña Peralta, impulsará después de las elecciones un proceso de reinscripción, reestructuración y refundación de la agrupación política.


