
Martín Namay Valderrama, gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, respondió las críticas del consejero Robert de la Cruz y lo calificó como «mentiroso». Sostuvo que está en campaña a la alcaldía de Trujillo y por ello habla mal del gobernador César Acuña.
«El consejero Robert de la Cruz está en campaña, pero le aconsejaria que si quiere ganarse la confianza de los trujillanos, en lugar de estar criticando diciendo mentiras, muestre sus propuestas, porque los trujillanos van a querer un buen alcalde y alguien que conozca de gestión pública. Parece que hablar contra Acuña es tratar de buscar la confianza de la población», sostuvo.
El funcionario regional calificó a Robert de la Cruz como un «consejero mentiroso» que sigue órdenes de sus jefes del partido Podemos Perú, por lo que pidió a la población liberteña a no creerle.
«Yo le digo a los trujillanos que no se dejen engañar por este consejero mentiroso. Le pediría más coherencia en sus opiniones respecto a la gestión, nosotros estamos preocupados porque las obras se hagan. Hay 26 obras por impuestos, obras que se vienen inaugurando, ustedes nunca lo van a escuchar diciendo algo positivo, porque solamente tiene la directiva de su líder para hablar en contra de Acuña, ellos están en campaña criticando la gestión», culminó.