El expresidente Martín Vizcarra consideró que deben adelantarse las elecciones generales tanto para Congreso como para Presidencia. «No solo presidencial, sino también congresal», acotó.
El exgobernador regional de Moquegua indicó que la actual crisis política lo ameritaba. «La forma de salir de la situación delicada en que nos encontramos es que, usando los mecanismos constitucionales, haya un adelanto de elecciones”, opinó.
Vizcarra consideró necesario la salida del presidente Pedro Castillo y de los integrantes del Parlamento. «Yo creo que la salida a la crisis política que estamos viviendo es que se vaya el gobierno del presidente (Pedro) Castillo, pero también tiene que dar una medida realmente importante el Congreso para dar un paso al costado», puntualizó en entrevista con CNN.
El exjefe de Estado indicó que esto se lograría mediante “dos legislaturas ordinarias” que posibiliten una modificación constitucional para que así el periodo de gestión del presidente y del Congreso no sea de cinco años.