
El exjefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, participó de manera virtual en la audiencia en la que hoy se iba a evaluar el pedido fiscal de prisión preventiva de seis meses en su contra y en la cual debió participar de manera presencial. Alejandro Salas, abogado de Vizcarra, explicó que su patrocinado se encuentra en Tarapoto, en la región San Martín, y que regresará este jueves.

Por ello, solicitó que se reprograme la audiencia para el viernes. Ante esta situación y la exigencia del Ministerio Público de que el inhabilitado exmandatario esté presente en la sala, el juez Víctor Alcocer Acosta explicó que la audiencia tiene carácter de no aplazable por lo que decidió suspenderla hasta este jueves a las 5 de la tarde. Salas mostró su desacuerdo por la decisión judicial.
La fiscalía acusa a Vizcarra de presuntamente haber recibido 2,3 millones de soles en coimas de empresas constructoras a cambio de las licitaciones para los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando este se desempeñó como gobernador de Moquegua durante el periodo 2011-2014.