
Diversas instituciones locales de Trujillo participaron este viernes 31 de mayo en el Simulacro Nacional Multipeligro ante un sismo de gran magnitud. “El terremoto” causó más de 2700 muertos en la provincia.
De acuerdo a cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Trujillo, el “sismo” de 8,5° dejó 2785 “fallecidos” y 4198 “heridos”, aparte de 3591 “desaparecidos”. El distrito que más “muertos” tuvo fue Víctor Larco, seguido de El Porvenir (390), La Esperanza y Huanchaco (ambos con 350), luego viene Trujillo distrito con 320.

De igual manera, Florencia de Mora (250), Salaverry (200), Moche (180), Laredo (120), Simbal (85). Los distritos de Poroto y Alto Trujillo tuvieron el menor número de víctimas mortales: 70. Además, se registraron 38030 viviendas colapsadas, 12275 inhabitables y 34520 afectadas.
Alcalde lanza crítica
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, participó del Simulacro Nacional en el Mercado Zonal Palermo (exMayorista) y, en diálogo con #N60Radio, lamentó la escasa participación de la población, por lo que comentó que esa indiferencia generaría una catástrofe.
«Se ha visto mejor respuesta de las instituciones públicas, pero la población es todavía inconsciente de lo que mañana o más tarde de todas maneras va a ocurrir. Algunos centros comerciales han participado, no obstante, los vendedores dentro de los mismos centros no tienen conciencia todavía de lo que es prevención y seguridad. Cuando ocurra un incendio o terremoto de gran magnitud, va a ser una catástrofe», expresó el burgomaestre.