16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Masacre en Pataz: “Hay un estado inepto y la incapacidad predomina”, expresó Héctor Acuña

El congresista aseguró que esta problemática de muertes por la minería ilegal viene desde la gestión anterior.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El congresista Héctor Acuña, en declaraciones a N60, lamentó la reciente tragedia en Pataz, donde 10 mineros perdieron la vida a raíz de un atentado perpetrado por una banda de delincuentes contra trabajadores de la minera Poderosa. Acuña expresó su descontento, señalando que el Estado muestra indiferencia ante esta situación.

“Muy lamentable lo ocurrido, llegamos a lo mismo, el Estado indiferente, estos problemas no son de ahora. Es la herencia del general anterior, no querían hacer nada. Hay un Estado inepto, son problemas que sí se pueden resolver, pero la incapacidad está predominando”, expresó consternado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, hizo hincapié en la responsabilidad compartida, señalando al Congreso como otro actor clave en la reciente masacre de los mineros. “El problema lo conocemos, quienes deben intervenir, quiénes están fallando. Necesitamos mano dura. El populismo no nos lleva a nada, el Congreso también tiene responsabilidad, han permitido que se amplíe plazos a mineros informales y no han puesto las cosas en orden”, enfatizó.

Por otro lado, en relación con las funciones ejecutivas, Acuña destacó que estas están limitadas y se centran principalmente en labores de fiscalización. No obstante, subrayó que se está trabajando para cumplir con la responsabilidad de repatriar a los extranjeros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio