22 C
Trujillo
domingo 23, marzo 2025

941187799

Masacre en Pataz: ministros no dan respuestas concretas contra minería ilegal y crimen organizado

Ministros del Interior y de Energía y Minas aseguraron a la prensa trujillana que se instalarán bases DINOES de manera permanente en Pataz en un futuro cercano, así como informaron del actual despliegue de mayor presencia policial.

En una rápida visita del ministro del Interior, Víctor Torres, y el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera a Trujillo. Ambos funcionarios en cortas palabras no respondieron concretamente sobre cuales serán las acciones que realizará el gobierno de Dina Boluarte contra la minería ilegal y la criminalidad en Pataz.

Aseguraron a la prensa trujillana que se instalarán bases DINOES de manera permanente en un futuro cercano, así como informaron del actual despliegue de mayor presencia policial. “El Ministerio del Interior cuenta en el lugar con buen contingente de policías, 173 sub oficiales y 7 oficiales, se ha desplazado desde Lima un señor general al mando de 50 GRECOS, que es el Grupo de Fuerzas Especiales Contra el Crimen Organizado”, expresó el ministro del Interior.

Prevenidos ante El Niño Perú

El titular de dicha cartera evitó contestar con cuestionamientos respecto a la confiscación de cerca de 3 mil armas de fuego en la zona. Por su parte, el jefe de la cartera de Energía y Minas solo alcanzó a manifestar que habrá un mayor control de suministros de minería en Pataz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio