19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Masacre en Pataz: sube a 10 la cifra de víctimas mortales en atentado a minera Poderosa

La víctima fue identificada como Juan Carlos Palomino Nieto. Hay otras tres personas con estado crítico. Mientras tanto, ministros llegan hoy.

Senati Trujillo Perú

A 10 se elevó el número de fallecidos tras el atentado de una banda de delincuentes a un grupo de trabajadores de minera Poderosa, al interior de un socavón en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

El fallecido fue identificado sea como Juan Carlos Palomino Nieto, quien llegó a la Clínica San Pablo de Trujillo la noche del sábado con quemaduras muy graves.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El paciente estuvo muy grave, entró para curaciones de quemaduras de piernas, entró intubado y no soportó la operación. Es el décimo que ha fallecido”, indico Aníbal Morillo, gerente regional de Salud de La Libertad.

En la misma clínica hay tres heridos que dejó el ataque de una banda de delincuentes. “Hay tres (pacientes) que son reservados. Son quemaduras de tercer y cuarto grado que comprometen órganos internos”, agregó.

Hechos y fallecidos

Como detalló la Policía, la madrugada del sábado, personas armadas ingresaron al nivel 2995 de la minera Poderosa. Ahí dispararon contra la seguridad y tomaron rehenes. La retención se dio hasta las 11:30 de la mañana. Luego, agentes que custodiaban la empresa se enfrentaron con los hampones, desatándose el baño de sangre.

Los nueve primeros fallecidos fueron identificados como Javier Gonzales Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Mike Yohan Rayco Portal (30), Alexander Casas Chiza (22), Edison Huacho Ccoscco (23), José Valdivia Rafael (26), Efraín Esteban Cantalicio (25), Alex Angulo García (31) y Heiner Román Fuentes (21).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio