Masacre en Trujillo: Dictan 36 meses de prisión preventiva para “Jhonsson Pulpo” y Gabriel Mendocilla

Ambos investigados permanecerán en prisión mientras continúa el proceso por la masacre y secuestro ocurrido en Trujillo.

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Smith Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”, y Gabriel Alexander Saúl Mendocilla Gómez, señalado en la investigación como presunto lugarteniente del líder de “Los Pulpos”. La medida se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2029, salvo que exista otro mandato judicial o una sentencia que modifique su situación jurídica.

Durante la audiencia, las defensas de Cruz Torres y Mendocilla se allanaron al pedido fiscal, por lo que señalaron que respetarán la decisión judicial. El juez dispuso además la ejecución provisional inmediata y ordenó comunicar la medida a la Policía Nacional y al INPE para que ambos sean internados en los establecimientos penitenciarios que correspondan, de acuerdo con la evaluación de la autoridad penitenciaria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Distinta es la situación de los demás investigados, quienes se oponen a la prisión preventiva y buscarán que el pedido sea rechazado. Entre ellos figuran Frank Junior Quesada Cruz, “Ñato”; Julio Zavaleta Quesada, “Juliacho”; César Iván García Rivera, “Bolacho”; Ángel Fabricio Bocanegra Linares, “Folo”; José Miguel Cherrepe Dávila, “Ares”; Roy Peter Bocanegra Aguilar; Roy Stiven Bocanegra Marreros; y Joyce Renato Bereche Maco, “Bereche” o “R”.

Los cinco primeros fueron detenidos entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto, tras el secuestro del empresario Jenss Lara Tantaquilla. Roy Peter y Roy Stiven Bocanegra fueron intervenidos posteriormente por su presunta vinculación con uno de los vehículos investigados, mientras que Joyce Bereche fue capturado el 16 de septiembre en Yurimaguas y trasladado a Trujillo. La Fiscalía lo vincula presuntamente con la logística del secuestro, la camioneta investigada y el inmueble donde habría permanecido cautivo Lara.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas