18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Médicos de EsSalud realizarán paro nacional este 29 y 30 de septiembre

En ambos días, sólo funcionarán las áreas con pacientes hospitalizados.

- Advertisement -

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), acordó realizar un paro nacional médico de 48 horas en todos los hospitales de EsSalud, para los días 29 y 30 de septiembre, reclamando un mejor trato laboral.

“La dirigencia del sindicato nacional vienen movilizando al país para hacer defender sus derechos por un trabajo digno. Para que los colegas puedan recibir su derecho a la CTS. Es decir, reclamamos un Estado de Derecho donde todos seamos iguales ante la Ley”, refirió a N60, Teodoro Quiñonez Santos, secretario del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú.

Además, indicó que esta medida es una acción contra el inadecuado e ineficiente trabajo que se ha tenido en la dirección nacional que buscaba un control de la COVID-19. “Seis meses después la ministra de Salud aceptó que fue una equivocación manejar la pandemia con las pruebas serológicas”, acotó.

Quiñones Santos, afirmó también que durante los días en que paralizarán sus labores sólo funcionarán las áreas críticas y no habrá teletrabajo.

Asimismo, fue muy crítico y enfatizó que “en estos momento se está controlando la pandemia pero como consecuencia de la evolución natural de la enfermedad y no como producto del manejo preventivo del Estado”.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio