
Unos 40 minutos duraría la “franja informativa” que el Ejecutivo pretende imponer a los medios de comunicación para que difundan obligadamente las acciones contra la delincuencia e inseguridad durante los estados de emergencia, según el viceministro de Justicia, Juan Alcántara.
El funcionario indicó que la “franja informativa” se transmitiría entre las 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y no superaría el 3% de la producción periodística. Respecto a las críticas a la iniciativa, dijo que “nada más alejado de la realidad”. “El contenido es simplemente la data oficial que tiene el Poder Ejecutivo, cifras oficiales”, afirmó.

Al ser consultado por qué la necesidad de obligar a difundir las actividades del Gobierno, el viceministro admitió que lo que también se busca es controlar las supuestas “informaciones falsas” contra este poder del Estado.
“No hay que descartar que hay informaciones falsas que orientan a la población hacia situaciones que no son… No es propaganda estatal, es información y data oficial. No se pretende que se ensalcen los logros del Gobierno”, alegó.