
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde a la transferencia de 21.8 millones de soles al Ministerio de Defensa para mejorar la atención de emergencias y desastres vinculados ante el peligroso fenómeno El Niño en el periodo 2026-2027 que afectaría a todas las regiones del País.
Parte de estos recursos financiará horas de vuelo adicionales del Grupo Aéreo N.º 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y facilitar las acciones de respuesta frente a situaciones de emergencia.
El presupuesto también permitirá adquirir equipos operativos complementarios para el Grupo Aéreo N.º 3, destinados al combate de incendios forestales, así como implementar el equipamiento de 22 brigadas especializadas en la atención de estos siniestros.
La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo N.º 228-2026-EF, publicado este viernes 30 de octubre en el diario oficial El Peruano.


