El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que se implementará el programa «Vale Pollo», un bono temporal de S/25 por cuatro meses destinado a ayudar a los peruanos más pobres a hacer frente al aumento de los precios de los alimentos.
Este beneficio se sumará a los S/25 que ya reciben los beneficiarios del Vale de Descuento FISE para la compra de balones de gas.
«El Vale Proteico se incluirá en el Vale FISE. Actualmente, hay 1,2 millones de personas que reciben el Vale FISE a través de su recibo de luz y lo utilizan para comprar gas. Ahora recibirán S/25 adicionales. Esto significa que prácticamente podrán cubrir el costo total de un balón de gas, que cuesta alrededor de S/25», explicó Contreras.
El Ministro destacó que los beneficiarios ya están identificados, lo que permitirá una implementación rápida del programa. «No es un vale específico para comprar pollo, pero se liberan S/25 adicionales que pueden ser útiles para cubrir la brecha en la compra de alimentos», aclaró.
Actualmente, 940.000 familias reciben el Vale de Descuento FISE, pero se ampliará este número a 1,2 millones.