
Un grupo de adolescentes asaltó a una madre que caminaba junto a sus tres hijos en la calle Las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos, en Lima. El ataque ocurrió a plena luz del día y todo fue registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve cuando las víctimas fueron arrinconadas e intimidadas con un machete por uno de los menores de edad. La familia se dirigía al colegio Andrés Avelino Cáceres. Además, se observa que uno de los menores es obligado a quitarse la camiseta mientras los atacantes le arrebatan su celular. Para atemorizarlo, los asaltantes le muestran un machete.
Minutos después de cometer su delito, los delincuentes juveniles emprendieron la fuga a toda prisa y abordaron una mototaxi de color azul con blanco, lo que facilitó su huida del lugar. Miembros de la Policía lograron atrapar a los malandrines gracias a la activación del ‘Plan Cerco’.