El legislador por La Libertad, Juan Burgos Oliveros, lamentó que a pesar de la ola de violencia que vive el país, la mesa directiva del Congreso no ponga a debate el proyecto de ley sobre Terrorismo Urbano.
“Yo soy el primer impulsor de ese proyecto de ley de Terrorismo Urbano que ha sido aprobado en la Comisión de Justicia. Asimismo, el proyecto de ley donde se da imputabilidad a los menores de edad a partir de los 16 años para que puedan ser juzgados como si fueran adultos por delitos graves”, indicó Burgos.
El parlamentario refirió que se ha hecho las solicitudes debidas para que ambas iniciativas sean priorizadas en los plenos del Congreso. “El problema no es nuestro. Nosotros estamos exigiendo eso. El presidente del Congreso, la mesa directiva priorizan otros temas intrascendentes para el Perú” lamentó.
El congresista recordó que quien preside la mesa directiva del Parlamento es Eduardo Salhuana, que es miembro de Alianza Para el Progreso (APP). “Ya está en agenda, el proyecto de ley de Terrorismo Urbano, ha sido aprobado y solo depende la mesa directiva para que se ponga en debate y sea votado”, acotó.