23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Midagri: anunció que primer lote de fertilizantes llegará en 35 días.

La empresa brasileña MF Fertilizantes ganó la licitación para proveer al país de urea según lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La empresa brasileña MF Fertilizantes ganó la licitación para proveer al país de urea según lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señalando que Agro Rural, a través de su comité evaluará dicha adquisición.

Según informó la cartera, la primera entrega de 40 mil toneladas se realizará en 35 días y las 33.529 restantes 40 días después.Se espera que lotes permitan garantizar parte de la cosecha agrícola 2022-2023 en el país.

Prevenidos ante El Niño Perú

De este modo, el Midagri dio por concluida la segunda convocatoria lanzada el lunes 6 de junio, luego de que la primera fuese declarada desierta. A esta segunda licitación se presentaron 79 propuestas provenientes de más de una decena de países.

El comité evaluador de Agro Rural analizó las propuestas de venta de urea de España, Paraguay, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Colombia, Turquía, China, Australia, Guatemala, Singapur, México, Rusia y Panamá, priorizándose la presentación del certificado de calidad o ISO y los factores de plazo de entrega y precio para definir al ganador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio